BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA Jaume Bosch propuso hoy "aislar" al PP de la vida política catalana como la mejora manera de defender el Estatut ante una posible sentencia adversa del Tribunal Constitucional (TC).
"El papel de unidad se debe extender lo máximo posible en el campo de los partidos, exceptuando al PP, y quiero recordar, ahora que parece que se acerca la sentencia, que el culpable de que pueda haber una sentencia es el PP. La mejora manera de defender el Estatut es castigar al PP, hemos de aislarlo de la vida política catalana", dijo en rueda de prensa.
Bosch afirmó que se sienten "cómodos" con la carta enviada por el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, a más de 200 entidades de la sociedad civil para pedir una respuesta conjunta ante una sentencia adversa del Alto Tribunal.
Apuntó que para su formación la defensa del Estatut pasa por el liderazgo institucional, encabezado por el Parlament catalán señaló, y por la sociedad civil: "Debe tener su papel", aseguró.
Bosch apostó por conseguir la máxima unidad de los partidos, excepto el PP, aunque advirtió a CiU de que quien debe liderar una respuesta ante una sentencia que recorte el Estatut es el Govern con Montilla.