BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente Institucional y de Relaciones de ICV, Jordi Guillot, replicó hoy las palabras pronunciadas ayer por el presidente del Congreso, José Bono, que pidió respeto para "el árbitro" de la Constitución, en relación al Tribunal Constitucional (TC), afirmando que este árbitro debe autorespetarse.
"Para un 'árbitro' que tiene un miembro que ha muerto, otro que está recusado y cuatro más que han agotado su mandato, y que llevan tres años sin llegar a un acuerdo sobre la sentencia del Estatut, la mejor muestra de respeto es que dimitiese y se renovase", afirmó en rueda de prensa.
Guillot dijo que el Alto Tribunal "no tiene ningún tipo" de credibilidad ni legitimidad, y apostó por renovar a todos sus miembros para que responda --señaló-- a la realidad actual del Congreso y del Senado.
También se mostró favorable a la reforma de la Constitución, aunque recordó que esto exige un amplio consenso entre el PSOE y el PP: "No tienen voluntad de reformarla y nos podríamos encontrar en un callejón sin salida", añadió.