MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en el Congreso del PSOE, Diego López Garrido, afirmó hoy que "no tiene por qué haber variaciones" en la colaboración parlamentaria con ERC por el rechazo de este partido al Estatut y la situación en que se encuentra por ello la Generalitat de Cataluña. "Hablamos con normalidad, como hacíamos antes, para seguir llegando a acuerdos y mantener la estable mayoría parlamentaria que hemos tenido hasta ahora", expuso.
En declaraciones al programa 'La mirada crítica', de Telecinco, el portavoz socialista defendió la reforma aprobada ayer definitivamente en las Cortes y afirmó que "hasta Esquerra Republicana admite que el nuevo texto estatutario es mejor que el vigente".
A su juicio, "mejorará claramente la vida de los catalanes e incrementará su autogobierno y sus derechos, si así lo aprecian y valoran los ciudadanos catalanes en el referéndum". En este sentido, manifestó que una participación por encima del 50 por ciento en el plebiscito "sería suficiente para legitimar el resultado" y que "lo importante es que los síes superen a los noes".