BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy que "sería bueno" celebrar "algún acto puntual" de campaña en favor del 'sí' en el referéndum del Estatut "conjuntamente con el partido socialista, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall".
En una entrevista a Catalunya Ràdio, Mas señaló que CiU "ya lo ha pedido en otras ocasiones" y "siempre hemos visto a los socialistas reticentes" a celebrar algún acto de este tipo, pero argumentó la necesidad de un evento conjunto para contrarrestar la actuación de los partidarios del 'no'.
"Los del 'no' hacen mucho ruido, pero los del 'sí' somos más", alegó, señalando que, dado que el Estatut vuelve de las Cortes con el apoyo de un 72% de los diputados del Parlament de Cataluña, resulta que "los del 'no' hacen mucho alboroto pero son un 28%" de la Cámara catalana.
Sobre la posibilidad de que el PSC y CiU formen un Gobierno de coalición tras las elecciones anticipadas, Mas dijo no querer "ni oír hablar" de eso y aseguró que su "voluntad no es hacer un Gobierno con los socialistas".
"En Cataluña queremos un Gobierno fuerte, cohesionado, unido, con ideas claras, con un buen proyecto, con capacidad de liderarlo y con un presidente fuerte que no dependa de ninguna estructura de ningún partido de Madrid. Aspiro a que eso sea un Gobierno de CiU", añadió.
Aun así, Mas aseguró que sólo existe un partido con el que CiU no estaría dispuesta a pactar en caso de que el resultado de las elecciones volviera a ser muy ajustado, que es el PP "por su boicot sistemático a Cataluña en estos últimos tiempos".
"La única exclusión es la del PP" y "salvo el PP, todo es posible, no se lo niego, pero ahora no tiene sentido empezar a hablar de un gobierno entre PSC y CiU, no es nuestro objetivo", afirmó.