Estatut.- Montilla pide a CiU que no se dedique a "dividir" el tripartito y que intente sumar a ERC al Estatut

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 16:20

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, pidió hoy al presidente de CiU, Artur Mas, que no se dedique a "dividir" el tripartido y que intente sumar a ERC al acuerdo del Estatut. "Tendría que hacer todo lo que esté en su mano para que la mayoría de fuerzas políticas de Catalunya pudieran dar su apoyo al Estatut", aseguró.

Montilla criticó las declaraciones que hizo Mas hoy en unas jornadas estratégicas de CDC en Bellaterra (Barcelona) en que aseguró que "el tripartito está roto". "Lamentamos que otros se dediquen a poner más en relieve las divisiones que no algo fundamental como tratar de sumar para que sea el Estatut de todos los catalanes", indicó.

Asimismo, sostuvo que "a nosotros nos interesa más sumar que dividir y aún confiamos en que este Estatut sea el Estatut de ERC, el más ambicioso que nunca a tenido nuestro país". "Con esta actitud constructiva vamos a abordar la recta final de este proceso", añadió.

"Aunque lamentamos la actitud de ERC, no nos dedicaremos a introducir más división y confrontación", señaló, y precisó que "aún confiamos en que ERC pueda dar su apoyo a este Estatut". "Trabajamos y continuaremos trabajando para que sea el Estatut de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Catalunya", puntualizó.

DIFERENCIAS "ENRIQUECEDORAS".

En relación a las diferencias entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, Montilla aseguró que "afortunadamente, éste es un partido plural, no un partido formado por clones, y como no somos clones, no pensamos en todos los temas igual".

Asimismo, considera que "eso es bueno, eso pasa en la familia socialista y pasa también en otras familias políticas aquí, sin ir más lejos, en Catalunya". "Creo que esto es un elemento enriquecedor, no lo veo como un problema sino como todo lo contrario", añadió.