Estatut.- Nadal pide no anticipar debates y que "se deje trabajar" a los negociadores del texto

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:54

SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, pidió hoy que "se deje trabajar" a los negociadores de la reforma del Estatut y no se realicen "debates anticipados". Según Nadal, "debemos dejar que el Estatut haga su recorrido; los negociadores se reúnen cada día, dejémoslos trabajar".

Nadal afirmó que "no hay que hacer un debate anticipado de aquello que son simplemente cosas que están en la mesa de negociación, después ya hablaremos".

Por otra parte, el conseller defendió el presupuesto dedicado a la campaña de explicación del Estatut y sostuvo que el Gobierno catalán está "absolutamente convencido de que todos los gastos de carácter institucional que se hagan para explicar el contenido del Estatut, para promover la participación ciudadana y para hacer que los ciudadanos de Cataluña y de toda España se hagan cargo de lo que representa el Estatut, es dinero bien gastado".

Nadal respondió a las críticas lanzadas por el PP por esta campaña afirmando que, "probablemente, hay más despilfarro de energías en las malgastadas por el PP que en el dinero gastado" por el Gobierno catalán en la campaña del Estatut.

El portavoz del Gobierno catalán hizo estas declaraciones durante la inauguración de las tres nuevas paradas del Trambaix, que tienen como objetivo prolongar en dos kilómetros la línea T-3 hasta la población de Sant Just Desvern (Barcelona).