Estatut.- Pajín responde a Cospedal que si quiere utilizar el calificativo "fascista" se lo dirija a un compañero del PP

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:57

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PP, Leire Pajín, ha respondido a la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, que si quiere utilizar el califico fascista, "se lo dirija a un compañero" del PP y no al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla --tal y como ha hecho esta mañana-- ya que, según ha recordado, la única que ha "llamado a la rebelión" ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Lo que no voy a tolerar es que De Cospedal diga que Montilla es un presidente fascista por asistir a una manifestación, no nos va a dar lecciones de democracia De Cospedal, pero además, la única que ha llamado a la rebelión públicamente de algo aprobado por el Parlamento ha sido Aguirre, así que si tiene un calificativo, que se lo dirija a otro compañero", ha subrayado.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Pajín ha manifestado un "profundo respeto" por la decisión de cada partido político en relación con su asistencia a la manifestación convocada para el 10 de julio contra la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. A su juicio, la manifestación es "un ejercicio democrático que nada tiene que ver con alterar las reglas democráticas".

AZNAR, CULPABLE DEL ENFRENTAMIENTO

Asimismo, ha explicado que en Cataluña "harían mucha falta diálogo, conversaciones y sosiego político", que cree que ha sido siempre el discurso del PSOE, mientras que quienes "han confrontado, han llevado el Estatut al Tribunal Constitucional y han recorrido toda España intentando enfrentar unos territorios contra otros" han sido los 'populares'.

Además, ha considerado que el enfrentamiento entre Cataluña y otras comunidades autónomas es "una estrategia del PP y del Gobierno de José María Aznar", mientras que Montilla está defendiendo un Estatut "que apoyó, impulsó, votó y votaron los ciudadanos de Cataluña", y ahora quiere mandar un mensaje a los ciudadanos que votaron el Estatuto de respeto esa opinión.

En este sentido ha añadido que el PSOE siempre acatará las decisiones del alto tribunal, y, para ella, ha sido una sentencia "muy positiva", ya que el 95 por ciento del texto es constitucional. Asimismo, aseguró que Montilla acata la sentencia, "faltaría más", aunque pueda discrepar.