Estatut.- Pasqual Maragall augura que el TC tocará "una coma para decir que lo han tocado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 22:17

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall pronosticó hoy que el Tribunal Constitucional (TC), en su sentencia sobre el Estatut, "tocará una coma para decir que lo han tocado".

En la presentación de su libro 'Espíritu Federal' (RBA), un compendio de sus principales conferencias, artículos e intervenciones parlamentarias, indicó que, de confirmarse estos retoques en el Estatut, se planteará un serio problema jurídico.

Volvió a reclamar que se organice un referéndum para ractificar el Estatut si el TC lo modifica: "Si un juez toca una coma, tendríamos derecho si este cambio de coma lo aceptamos".

Maragall se permitió bromear sobre los tres años que lleva el TC deliberando sobre la sentencia, e ironizó que llegará "el 31 de diciembre, cuando todo el mundo está por otra cosa".

El ex presidente estuvo arropado hoy, además de por su mujer, Diana Garrigosa, por destacados dirigentes del PSC, el que fue su partido. Intervinieron el vicesecretario primero y portavoz del PSC, Miquel Iceta; el ex conseller y ex concejal barcelonés de Cultura Ferran Mascarell, actual responsable de la división audiovisual de RBA; y también asistieron la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre; el ex vicepresidente del Gobierno y presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, y los consellers Mar Serna, Ernest Maragall, Montserrat Tura y Marina Geli.

"Soy hijo de mi abuelo", aseguró Pasqual Maragall, sintetizando así el título del libro, el 'Espíritu federal' que ha caracterizado durante todos estos años su trayectoria política. Así, recordó a su abuelo materno, Pasqual Mira, republicano federalista valenciano que "murió de pena" tras perder la Guerra Civil; y el paterno, el escritor catalanista Joan Maragall.

Contenido patrocinado