Estatut.- Piqué esgrime el pasado antifranquista de Múgica para rebatir las críticas al recurso

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:54

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, esgrimió hoy el pasado antifranquista del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el hecho de ser un "socialista de pro" para rebatir las críticas lanzadas por el resto de partidos por el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Estatut.

Para Piqué, hay "cierta hipocresía" en las criticas vertidas contra Múgica y recordó que el Defensor del Pueblo "siempre ha tenido una idea de España más cercana a los planteamientos de la etapa socialista de Felipe González y la gente como Bono o Ibarra".

"Tiene una idea de defensa de España que es la que es, tan legítima como cualquier otra", dijo y lamentó que el resto de partidos "se escandalicen" por el recurso de Múgica y "no digan nada" cuando recurre el Gobierno de Aragón, del PSOE.

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, Piqué defendió la competencia de Múgica para recurrir el Estatut y recordó que la Constitución prevé esta posibilidad. Por ello, señaló, "se ha de respetar lo que ha hecho" y esperar a que el Tribunal Constitucional "diga la suya".

En este sentido, Piqué señaló que el tribunal "tendrá trabajo porque tanto nuestro recurso como el de Múgica están muy fundamentados jurídicamente".

Contenido patrocinado