BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament catalán, Dolors Montserrat, criticó hoy que el tripartito y CiU "usen el Parlament de forma electoralista" al presentar una resolución sobre el Tribunal Constitucional (TC) acordada entre el líder de CiU, Artur Mas, y el presidente de la Generalitat catalana y líder del PSC, José Montilla.
En rueda de prensa, consideró "vergonzoso el uso electoral, partidista e interesado" que los socios del Govern catalán y la federación hacen del Parlament, y consideró que con la resolución se da por finiquitado el 'seny' --sensatez-- de las cuatro formaciones que la apoyan.
"Cataluña pierde todo su prestigio si desde la clase política se intenta hacer saltar por los aires todo el marco político y constitucional", añadió Montserrat.
La portavoz popular criticó que se pongan en entredicho las instituciones que "dan estabilidad política y social" a España, y auguró que el acuerdo entre Mas y Montilla generará un conflicto institucional.
Lamentó que los partidos catalanes "hayan perdido al rumbo" y no sepan distinguir la separación de poderes, por lo que pidió que no se confunda a la sociedad y se trabaje para que Cataluña supere la crisis y el desempleo.
Montserrat constató que su partido votará 'no' a la resolución, y rechazó que el PP se pueda sentir "avergonzado" este jueves por quedar de nuevo al margen en una votación en el Parlament si finalmente tripartito y CiU votan a favor.
Defendió que la renovación del TC no es competencia del Parlament catalán, y se remitió a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afirmar: "Al TC lo que es del TC, y al Parlament lo que es del Parlament".