MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, trasladará al presidente de la Generalitat, José Montilla, que el Tribunal Constitucional está "legitimado" para dictar sentencia sobre el Estatuto catalán y que es esta norma "la que debe adaptarse a la Constitución", y no al revés.
Así lo adelantó en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien no precisó cuando se producirá la reunión que ha solicitado Montilla para hablar del Estatuto catalán y de la renovación del TC. En la agenda de Rajoy figura una nueva visita a Cataluña esta semana para participar en la Feria de Abril.
Según González Pons, si Montilla quiere ver al presidente del PP, entonces Mariano Rajoy "irá a verle o dejará que venga a verle" porque el líder de los 'populares' "no deja de reunirse con nadie que le pida una reunión ni deja de escuchar a nadie que quiere ser escuchado". "Este es un partido cuyo proyecto está basado en el diálogo e intercambio de ideas. Dialogamos con todos y con Montilla también", recalcó.
Eso sí, el diputado del PP señaló que "seguramente" ese encuentro "servirá para que Mariano Rajoy le diga dos cosas", la primera, en línea con lo que ya dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el TC "está legitimado para dictar sentencia". Y la segunda, que es el Estatuto de Autonomía "el que debe adaptarse a la Constitución y no la Constitución al Estatuto".
CHARLA INFORMAL DURANTE EL HOMENAJE A SAMARANCH
El presidente de la Generalitat y el líder del 'populares' acordaron verse el pasado jueves, cuando coincidieron en Barcelona en el acto de homenaje del presidente de honor del Comité Olímpico, Juan Antonio Samaranch.
Fuentes de la dirección nacional explicaron que el encuentro se fraguó en una charla "absolutamente informal". El presidente de la Generalitat se acercó a Rajoy para ver cuando podían mantener una reunión. El líder de la oposición le respondió con un escueto "ya nos veremos", pero sin acordar la fecha ni la agenda de esa cita.
El presidente del PP --que el pasado jueves fue a Barcelona al funeral de Samaranch y a presentar el libro del ex ministro Juan Costa-- tiene previsto volver a Cataluña este jueves para asistir a la 'Feria de Abril' que celebra esta comunidad.