Estatut.- El PP avisa que el tripartito, junto a Zapatero, busca "terminar con España" y "limitar" las libertades

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:12

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró hoy que el 'tripartito catalán', junto al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, busca "terminar con España" y "limitar" las libertades individuales aprovechando el debate estatutario.

En rueda de prensa en 'Génova', Acebes se encargó de transmitir a la prensa el mensaje que, a puerta cerrada, había transmitido Mariano Rajoy a la Junta Directiva Nacional del PP: Dijo que su jefe de filas había sentenciado que la política territorial y antiterrorista de Zapatero busca "deslegitimar" y reducir a su "mínima" expresión al Estado.

Según los 'populares', esa "reducción" del Estado no viene dada únicamente por el proyecto de Estatuto catalán, sino por la nueva legislación en áreas como la Educación, la Justicia o la Función Pública. "Ese es un proyecto de siempre de los nacionalistas y ahora han encontrado en Zapatero el presidente que les acompaña en ese impulso para reducir el Estado hasta el límite de su propia definición como nación", estableció.

"Además, todo esto se está haciendo sin la participación de todos y sin saber dónde vamos --argumentó Acebes--. Desde el debate del Estatuto de Cataluña parece que se están tomando decisiones desde el ocultismo y el oscurantismo; van a decir qué somos y qué es España sin contar con el resto de los españoles. Algo que es absolutamente increíble pero realidad".

LÍMITES PARA LAS REFORMAS

Dicho esto, resaltó que la Junta Directiva Nacional del PP había acordado esta mañana seguir defendiendo que cualquier reforma estatutaria se enmarque en los límites de la Constitución y que respete el principio de igualdad entre españoles.

"Es elemento básico para una nación que todos los ciudadanos sean iguales en posibilidades, igualdades y derechos y a lo que se pone fin según avanza el Estatuto. Y respeto a la libertad de todos, y empezando por la de los catalanes. Es un Estatuto asfixiante de las libertades, intervencionista, que quiere controlarlo todo", apostilló.