BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, advirtió hoy de que el presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, y el líder de CiU, Artur Mas, "se juegan mucho en el referéndum" estatutario "pero no pueden ni deben actuar al margen de la ley", que "es muy clara".
Tras saberse que Maragall y Mas han pactado la campaña institucional del referéndum, Sirera recordó que la ley del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) establece que, en período electoral, las administraciones 'únicamente' pueden hacer campañas institucionales para 'informar' de la fecha de convocatoria, los requisitos y los trámites de voto por correo, pero 'estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto'.
En su blog de internet, Sirera aseguró al presidente y al líder de la oposición que el PP catalán va "a recordárselo para que no malversen recursos públicos de los catalanes en campañas ilegales que, en todo caso, deberían pagar sus respectivos partidos y no el Gobierno" catalán.
El portavoz popular recordó que el CAC se reúne esta próxima semana para evaluar la campaña, e insistió en que "con independencia de lo que decida el CAC y al margen de cualquier pacto al que hayan podido llegar Maragall y Mas, la ley es la ley. Y también ellos deben cumplirla". "Poco ha trascendido de este pacto", añadió.
Por otra parte, fuentes del PP catalán aseguraron a Europa Press que la Generalitat no se ha puesto en contacto con el partido para consultarles sobre la campaña institucional.