MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, explicó hoy que si el proyecto de reforma del Estatut catalán entra finalmente en vigor "la única alternativa" que le queda a su partido es "proponer cambios constitucionales" para "reconfigurar" y "reforzar" un Estado viable que "garantice la igualdad para todos los españoles".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Elorriaga señaló que, una vez aprobado el texto, el PP, aunque gobernase en un futuro con mayoría absoluta, "no podría legalmente modificar el Estatuto de Cataluña".
Elorriaga aseguró que "el Estado resultante de la aprobación del Estatut es un Estado que para el Partido Popular haría inviable sacar adelante su proyecto político" porque "no cumple los requisitos" que los 'populares' consideran "imprescindibles de instrumentos en manos del Estado para ejercer sus funciones".
"Por lo tanto, tendríamos que ir a una reforma constitucional que reforzase los poderes del Estado, que garantizase la igualdad entre los españoles, que delimitase la financiación de las comunidades autónomas y, por lo tanto, la prestación de servicios públicos básicos iguales a todos los españoles", argumentó.