Estatut.- El PP de Extremadura muestra su sorpresa por la "defensa numantina" de Ibarra al acuerdo entre Gobierno y CiU

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:41

MÉRIDA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, mostró hoy su sorpresa porque el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se haya convertido en "defensor numantino" del acuerdo adoptado por el Gobierno y CiU acerca de la reforma del Estatuto de Cataluña.

En rueda de prensa, Díez Solís dijo que no reconoce en Ibarra a un presidente de una comunidad autónoma que se erige en defensor de la igualdad y la cohesión de los territorios. "Este no es mi Rodríguez Ibarra", apostilló.

Por otra parte, criticó la complicidad del secretario general de los socialistas extremeños con respecto a las inversiones en materia de infraestructuras comprometidas en Cataluña en concepto de deuda histórica. Además, recordó las constantes reclamaciones de Rodríguez Ibarra acerca de la deuda histórica de las regiones más pobres, como las comunidades extremeña y andaluza, "y ahora nos enteramos de que la compensación la recibirá Andalucía".

Según dijo el secretario general del PP extremeño, Cataluña recaudará 3.700 millones de euros gracias a las ventajas fiscales acordadas con el Gobierno, y se preguntó dónde se dejará de invertir estas partidas presupuestarias. Por ello, consideró "lamentable e insólito" que Rodríguez Ibarra "se ponga al servicio de las regiones más ricas en detrimento de las más pobres", y que haya "preferido defender los intereses de su partido a los de su comunidad autónoma".

Igualmente, Díez Solís dijo que la postura del presidente de la Junta constata que el PP es el único partido que defiende los postulados de la justicia, la solidaridad y la igualdad entre los españoles.

Finalmente, aventuró que se avecinan "momentos muy crudos" y que este es el "peor momento" para contar en Extremadura con un presidente que demuestra "debilidad ante los fuertes, y sumiso a las tesis de su partido".

Contenido patrocinado