Estatut.- PP de Madrid dice que Simancas "vende cortinas de humo" para ocultar el término "nación"

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:42

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "vende cortinas de humo" para ocultar el término 'Nación' del Estatuto de Cataluña "que rechazan los madrileños".

Asimismo, Beteta tildó de "irresponsables" las declaraciones realizadas por su homólogo socialista al proponer aumentar el gasto social entre un 15 y un 25 por ciento gracias al nuevo sistema de financiación, "cuando aún se desconoce lo acordado por Zapatero y CIU".

Tras insistir en que "se desconocen las variables del sistema de financiación y las consecuencias financieras para las comunidades autónomas", Beteta manifestó que "es una enorme irresponsabilidad el generar propuestas de gasto", y subrayó que esto "sólo es imaginable en alguien como el portavoz socialista porque como sistemáticamente miente, en este caso su propuesta carece de contenido y lógica, no puede llegar a ser verdad".

"CORTINA DE HUMO"

El portavoz popular sostuvo que las propuestas de Simancas no son otra cosa que "una cortina de humo" para ocultar el hecho de que "pese a haberse pronunciado su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid de que sólo hay una Nación, la española, ahora acude dócilmente a la llamada de Zapatero para alabar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, cuyo preámbulo es netamente inconstitucional, porque no reconoce este principio", que a su juicio "es el auténtico sentir de la gran mayoría de los madrileños".

Por otro lado, le recordó al portavoz socialista que en el Pleno de la Asamblea dijo defender que "el nuevo sistema de financiación autonómica debe ser consecuencia de un debate de Estado, de una negociación multilateral, y no de una negociación bilateral entre una Comunidad Autónoma y el Gobierno de la Nación". En este sentido, le acusó de "faltar a su palabra" puesto que ha apoyado a Zapatero "aun habiendo hecho todo lo contrario que él defendía", concluyó.