MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Federico Trillo, calificó hoy de "muy precario" el acuerdo global sobre la reforma del Estatut alcanzado entre el Gobierno y CiU y confirmó que, tras la primera reunión de trabajo de la Ponencia Congreso-Parlament, su partido mantiene "todos los reparos de constitucionalidad" hacia el texto.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ponencia, en la que compareció junto a la también ponente Soraya Saénz de Santamaría y el presidente del PP Catalán y miembro de la delegación del Parlament, Josep Piqué, Trillo definió el pacto del PSOE con los nacionalistas catalanes como un "puro maquillaje de ambigüedad" de la reforma aprobada por el Parlamento catalán.
Trillo destacó que el hecho de que "tan anunciado acuerdo" entre socialistas y CiU "se quedó en un entendimiento general pero no concreto" se ha demostrado esta mañana, cuando CiU no apoyó la enmienda del PSOE para suprimir el adjetivo "nacional" del artículo relativo a los símbolos de Cataluña.
En opinión del portavoz del PP, esta primera sesión de trabajo, también ha servido para dejar patente que no existe "ninguna voluntad de incorporar al PP al acuerdo".