Estatut.- El PP pide a Barreda que defienda los intereses de los 170.000 castellano-manchegos que viven en Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:01

TOLEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, pidió hoy al presidente autonómico, José María Barreda, que defienda los intereses de los más de 170.000 castellano-manchegos que viven en Cataluña, y que se verán seriamente perjudicados por la aprobación del Estatuto de Cataluña, causa que su formación está dispuesta a apoyar.

En rueda de prensa, Ballestero afirmó que ya son más de 100.000 las firmas recogidas en Castilla-La Mancha dentro de la campaña 'Todos tenemos derecho a opinar', "sobrepasando la intención de convertirnos en el instrumento para que los ciudadanos puedan conocer los tropelías del Gobierno nacionalista radical de Cataluña".

De otro lado, anunció que mañana se reunirán con dirigentes de la organización agraria ASAJA, dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los agentes sociales de la región, para explicarles las repercusiones que la aprobación del Estatut tendría para la agricultura castellano-manchega.

En este sentido, Ballestero alertó de que el "lobby catalán" tendría más peso, y por tanto saldría más beneficiado, en el reparto de fondos europeos, algo que afectaría gravemente a los agricultores de la región.

Así, en esta línea, el también diputado nacional anunció que también avisarán a los dirigentes de ASAJA de la pérdida de competitividad de los productos castellano-manchegos en el mercado nacional, al desarrollar Cataluña una política más intervencionista, algo que provocaría grandes pérdidas en la economía de la región.

Contenido patrocinado