MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que la tramitación del Estatut en el Senado llegará a una situación "un poco surrealista" en la que el PSOE y sus aliados parecen estar dispuestos a "hacer el ridículo" con tal de no retrasar el referéndum previsto para el 18 de junio.
Zaplana se refería así, en rueda de prensa en el Congreso, a las pretensiones de socialistas o CiU de no presentar enmiendas en la Cámara Alta y de grupos como ERC de "blindar" sus enmiendas para impedir que sean apoyadas por el PP, lo que llevaría a demorar los trámites.
FORMULAS QUE "AVERGONZARÍAN".
Para el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, en un tema de tanta "trascendencia" se están acelerando los plazos "de forma poco edificante". "Se van a emplear fórmulas que al PP le avergonzarían", recalcó.
En este sentido, censuró que algunos grupos parlamentarios "ni siquiera vayan a presentar sus propias enmiendas" por temor a que, si prosperan, los plazos no se puedan cumplir. También criticó que otros grupos, "discrepantes con el texto, ni siquiera vayan a optar por enmendarlo". "Todo, un poco surrealista", aseveró.
Según él, se trata que el proceso "pase cuanto antes", intentando "convencer a la gente de que aquí no pasa nada" y ver si es posible "anestesiar a las sociedad española" y "llegar a la próxima convocatoria electoral". "Si a alguien no le importa hacer el ridículo, se cumplirá los plazos. Y parece que algunos no les importa", concluyó.