Estatut.- El PSC afirma que Mas ha renunciado en Madrid a todo lo que impuso en Cataluña

Actualizado 02/02/2006 14:56:43 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que "todo" lo que el líder de CiU, Artur Mas, "impuso" al Parlament sobre el proyecto estatutario "es aquéllo a lo que ha renunciado en Madrid" con su acuerdo junto al presidente del Gobierno, y concretó que, en financiación, "lo que ha salido son los puntos que recoge el pacto del Tinell".

En declaraciones a Ona Catalana recogidas por Europa Press, Zaragoza concluyó que ERC "debería estar orgullosa porque ha llevado a CiU de decir 'no' al Estatut cuando gobernaba con el PP a sumarse al pacto del Tinell", y consideró que los republicanos se sumarán al acuerdo "en un proceso de calma, tranquilidad y diálogo y de afinar las cosas en la discusión".

EL PP Y EL REFERÉNDUM.

Por otra parte, el dirigente socialista criticó que el PP votara hoy en el Parlament contra la reforma de la ley sobre iniciativas legislativas populares -al igual que CiU--, ya que esa reforma implicar rebajar los requisitos para convocar un referéndum. "No acabo de entender -dijo-- si es una estrategia de Piqué para boicotear el referéndum de Rajoy" para que la consulta sobre el Estatut se realice en toda España.

Zaragoza añadió que "quizá, en el fondo, como tienen la firma de Tejero se han asustado", e ironizó al decir que, en el "'tejeréndum'" del PP, a través de la web del partido "puede firmar hasta el Pato Donald: toda una demostración de tolerancia política de la gente del PP".