BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, afirmó que la postura de ERC contraria al Estatut crea "desconcierto y preocupación" en el gobierno catalán. En una entrevista publicada hoy en 'La Vanguardia', De Madre dijo que "ERC tiene que decidir con qué voto sirve mejor a los intereses de Catalunya y no a sus intereses de partido" y que está "convencida de que no se debe votar en contra de un texto que impulsará más reformas sociales en Catalunya".
Asimismo, la vicepresidenta del PSC apuntó que la negociación del Estatut "ha dejado algunos desafectos que serán difíciles de recomponer" pero que le gusta "recordar los momentos gratificantes" en los que se podía dar cuenta de "la importancia que tenía para el grupo socialista que la reforma saliera adelante".
LA POSIBILIDAD DE ELECCIONES ANTICIPADAS.
Acerca de la posibilidad de convocar elecciones anticipadas tras el referéndum del Estatut, la vicepresidenta del PSC consideró que "se debe agotar la legislatura" porque el Govern debe "cumplir los compromisos electorales con los ciudadanos: gobernar Catalunya con un estilo muy distinto al de CiU". "Para eso se firmó el Pacte del Tinell", señaló.
Respecto al referéndum del Estatut, De Madre dicjo que le gustaría que la participación fuera "masiva" para responder a los ataques del PP y que "es muy importante que el pueblo catalán dé una respuesta clara y contundente".
De Madre también afirmó que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha conseguido que se apruebe "el mejor Estatut de la historia de Catalunya", "sin tanta ostentación del trabajo realizado" como la del presidente de CiU, Artur Mas."El PSC es el partido del Estatut", aseguró.
MARAGALL, EL MEJOR CANDIDATO A LA GENERALITAT.
La vicepresidenta del PSC dice, además, que Maragall será "sin duda" el próximo candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat porque es "el candidato más válido y querido" y el que "ha ganado las dos últimas elecciones".