MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de haber montado "un show" con la presentación en el Congreso de una petición de referéndum acompañada de más de 4 millones de firmas. Acusó a los 'populares' de "engañar" y usar a los ciudadanos "partidistamente" a sabiendas de que lo que plantean es "inviable, inconstitucional e imposible".
Para el PSOE, Rajoy realizó un "espectáculo mediático" con "bombo" A su juicio, lo hizo fuera de la Cámara, en la Puerta de los Leones, porque el objetivo era "montar un show", por lo que ha elegido el ámbito que le permitía "más posibilidades.
El portavoz socialista recalcó que la iniciativa del PP para "frenar" el 'Estatut' catalán contiene argumentos "absolutamente falsos". Destacó que los 'populares' han presentado una Proposición no de Ley "enigmática" demandando una consulta "muy difícil" de entender, sin decir "nada" del proyecto de reforma y en la que se contienen, además, "falsedades y mentiras".
"El PP, en su estrategia de usar partidistamente las instituciones, no duda en utilizar también a los ciudadanos para unos objetivos de frenar el 'Estatut' que Rajoy sabe que es inconstitucional", denunció. "Miente a la gente para algo que es imposible, un callejón sin salida", apostilló.
El dirigente del PSOE recordó que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso del PP que alegaba que la reforma estatutaria modificaba encubiertamente la Carta Magna. Y denunció, además, que el PP debía haber "advertido" e "informado" a los cuatro millones de firmantes de que lo rubricado no iba a "servir de nada".
"Ahora que el 'Estatut' está en el Senado, el PP en vez de trabajar en ese debate, monta espectáculos mediáticos como el de esta mañana", se quejó.
ENTREVISTAS CON TODOS LOS GRUPOS.
De esta manera, y acompañado del nuevo secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, López Garrido compareció por vez primera como portavoz parlamentario en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces.
En esta conferencia, anunció que pedirá "inmediatamente" entrevistarse con los portavoces de todos los grupos, de menor a mayor y que apostará por una actitud de "diálogo" y de ampliar apoyos. López Garrido apostó por que se mantenga el clima y el "lugar de centralidad" que, dijo, el PSOE y el Gobierno "han logrado ocupar en el escenario político español".