BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, advirtió hoy de la insatisfacción de la federación nacionalista por el artículo del Estatut sobre competencias en aeropuertos aunque hizo notar que "queda la repesca" en el resto de proceso en las Cortes. Según Puig, "hay margen para acabar de incorporar acuerdos importantes", aunque apuntó que "algunos" de los temas pendientes "pueden hacer repensar hasta el último momento la decisión última de CiU; por ejemplo, el tema del aeropuerto".
Puig dio un "notable alto" a los resultados de la ponencia del Parlament y el Congreso, también por la definición de Cataluña en el preámbulo, porque es "avanzar en el reconocimiento nacional". Es, pues, "una buena fórmula aunque no la que CiU hubiera deseado". Aun así, dijo que la federación "asume la responsabilidad de avanzar, aunque no se alcance el 'cum laude'".
Puig aprovechó para recordar que el presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Alfonso Guerra, votará en diez, quince o veinte días una ley orgánica en que se dice que Cataluña es una nación".
Así lo dijo en rueda de prensa a mediodía, poco antes de saberse que la ponencia no logró terminar hoy su trabajo y dejó para el próximo lunes el debate y votación del preámbulo, último punto pendiente antes de que el texto se debata en la Comisión Constitucional. Además, se constató el desacuerdo sobre aeropuertos.
El portavoz convergente insistió en hacer un balance "más que positivo en general", si bien lo dijo precisamente "con independencia de algún aspecto capital, como los aeropuertos, sobre todo el de El Prat".