Estatut.- Puigcercós descalifica las palabras de Sevilla que Rubalcaba declina comentar por ser una conversación privada

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:29

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, descalificó hoy las palabras del ministro Jordi Sevilla sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Cataluña y sus dudas sobre las posibilidades de José Montilla como candidato a la Generalitat.

Se trata de una conversación que anoche mantuvieron el ministro de Administraciones Públicas y el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, en el bar del Club Siglo XXI y que fue captada por una cámara de televisión y difundida después. En medio de esa charla, Sevilla pronostica elecciones catalanas tras el referéndum del Estatut y dice que Montilla no tiene opciones de presidir la Generalitat por ser 'charnego'.

Precisamente por ese carácter de conversación privada, el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinó hacer comentarios al respeto. A su juicio, los medios de comunicación deberían estudiar este tipo de situaciones "incómodas" en las que se graban conversaciones sin conocimiento de los protagonistas.

Puigcercós sí que juzgó las palabras de Jordi Sevilla, que tachó de "insultantes" para el pueblo catalán. "¡Con lo que bien que se portaba el ministro cuando estaba calladito!", comentó, a la vez que reprochó al PSOE que "se meta en en Cataluña pisoteando al PSC" y animó a los socialistas catalanes a responder a estas intromisiones.