Estatut.- Quintana (BNG) cree que el referéndum es parte de la estrategia "tremendista" del PP y pide que "recapaciten"

Actualizado 25/01/2006 19:33:05 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó hoy que la intención del PP de que los españoles se pronuncien en referéndum en torno al Estatuto de Cataluña, es parte de su estrategia "tremendista y absurda", por lo que expresó su deseo de que "recapaciten cuanto antes, vuelvan a la normalidad democrática" y contribuyan a que las cosas puedan "ir a mejor". "Pero por el camino que ellos van ahora, no van a mejor, ni a peor, sino a ninguna parte", sentenció.

En declaraciones a los periodistas en el stand de Galicia en Fitur, Quintana señaló que, a su juicio, el PP demuestra "todos los días" que está dirigido por un "grupo de extrema derecha" y que, "por utilizar su mismo lenguaje", da la impresión de que ya no está regido por "gente de orden, como ellos decían y alardeaban siempre".

Quintana eludió hacer una valoración respecto al acuerdo entre Gobierno y CiU, y señaló que prefiere "respetar" la actividad interna de Cataluña para que luego "todo el mundo" haga lo mismo con la de Galicia. En cualquier caso, sí reconoció que es "evidente" que se ha dado un "paso muy importante" con el acuerdo al que llegaron el Zapatero y Mas, al tiempo que puntualizó que también le parece "normal" que haya "otra gente" --en referencia a ERC-- que quiera "mejorar" ese acuerdo, "algo que es totalmente legítimo".