Estatut.- Rajoy advierte de que ampliar las horas del referéndum supondrá una vulneración de la ley

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:36

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, terció hoy en la posibilidad de que se decrete una ampliación en dos horas de votación en el referéndum del 18 de junio sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y opinó que esta opción supondrá una vulneración de la legislación vigente.

"Sinceramente, esto no se ha hecho nunca en España y en España se han votado cosas muy importantes desde el año 1977. Pediría que ya que no la hubo en todo el proceso ni sobre todo en el contenido, que se respetara la ley a la hora de llamar a los ciudadanos a las urnas", señaló a la prensa desde la sede de la Comunidad de Madrid.

Rajoy hizo hincapié en que todo el proceso del Estatuto de Cataluña, del que se han cumplido ya "dos años y medio", no ha sido "precisamente un modelo para nadie" ya que su contenido es un "enorme error", que perjudica "gravemente" a los intereses de los ciudadanos de Cataluña, de toda España y que va "en la línea contraria" a lo que se está haciendo en todo con "procesos de integración y no procesos de división".

"Este sería un nuevo error, que sería vulnerar la legislación vigente para que la gente pueda votar durante dos horas más y ¿por qué no hace la votación durante dos días, o durante un día y medio?", se preguntó ante los deseos del tripartido catalán.

Además, consideró que de aprobarse definitivamente esta medida, sería una falta de respeto a los ciudadanos. "Creo que es respetar muy poco a los ciudadanos que acuden a las urnas. Pido que se cumpla la ley y que por una vez, aunque sea al final del proceso, pues algunas personas y dirigentes políticos en Cataluña, actúen con un mínimo de racionalidad, de lógica y de sentido común. No es mucho pedir", concluyó.

Contenido patrocinado