Actualizado 29/06/2010 00:22 CET

Estatut.- Rivera (C's) tilda a Montilla de 'hooligan' y pide que se calme

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró hoy que la sentencia del Estatut emitida por el Tribunal Constitucional (TC) constata el fracaso de sus responsables, y consideró que la reacción del presidente de la Generalitat, José Montilla, "es más propia de un 'hooligan' que del presidente de una comunidad autónoma".

En declaraciones a Europa Press, Rivera calificó su reacción de "desproporcionada" e "indigna", y pidió que tanto Montilla como los representantes de ERC "se calmen" y que asuman que forman parte del Estado. "Si no están a gusto que convoquen elecciones", dijo.

Según Rivera, Montilla debe asumir su fracaso y convocar elecciones en otoño, con lo que terminarían en su opinión "siete años de debate irreal", opinó.

"Es un Estatut de la Catalunya oficial que ha dividido a la ciudadanía, esto nunca se ha querido ver", aseguró, y recordó que mañana seguirá habiendo casi 600.000 parados en Cataluña, y que el Estatut no será la solución a la crisis.

A pesar de todo, Rivera valoró positivamente el hecho de que haya sentencia, porque ahora "se adecua a la Constitución", aunque reconoció que aún falta mucha información por valorar y que hay que ver el fondo de los artículos.

Para leer más