MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, mostró hoy su preocupación por el contenido del editorial conjunto publicado por doce diarios catalanes en defensa del Estatut y pidió que se deje trabajar al Tribunal Constitucional "porque así lo establece la propia Constitución Española". "Son las reglas del juego que hemos aceptado", agregó.
De Rosa, que realizó estas declaraciones a Europa Press a título particular, y no en nombre del órgano de Gobierno de los jueces, se mostró "preocupado" por el hecho de que se pueda presionar "a cualquier tribunal o institución del Estado".
"La Constitución que votamos, y también los catalanes votaron, señala que el órgano que realiza el control constitucional de las leyes es el Tribunal Constitucional, y hay que respetar los principios de legalidad y el Estado de Derecho", añadió el vocal del órgano de gobierno de los jueces.
Sobre el título del editorial, 'Por la dignidad de Cataluña', De Rosa comentó que el Estado de Derecho no va contra la dignidad de ningún pueblo, e insistió en el papel asignado al Tribunal por la propia Constitución.