BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, exigió hoy respeto por la decisión del pueblo de Cataluña de aprobar el nuevo Estatut en referéndum, y advirtió de que "vulnerar aquel resultado incrementará la desafección hacia el Estado".
Saura remarcó que todas las instituciones deben respetar la voluntad de la ciudadanía y que "ningún tribunal lo tendría que cuestionar".
Así lo dijo en la celebración en Barcelona del Día del Servicio Público, coorganizado por la ONU y la Generalitat, y centrado en la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno.
El consejero afirmó que la crisis económica se ha convertido "en un problema de democracia", ya que amenaza la capacidad de influencia y decisión de las instituciones políticas democráticas. Por ello, defendió "construir nuevas formas de gobierno supraestatal y fortalecer las estructuras que ya existen".
La ceremonia incluyó la entrega de los Premios al Servicio Público, que contaron con el presidente de la Generalitat, José Montilla; la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí; el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Ricard Gomà.
Entre los países premiados por sus proyectos de participación, transparencia e innovación figuran representantes de administraciones de Alemania, Brasil, Bahrein, Australia, Canadá, Japón, Emiratos Árabes, Tanzania y Túnez.