Estatut.- Saura reclama a CiU que deje de hablar de retirada y "asustar electoralmente"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 15:11

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, sostuvo hoy que "ahora no hay que hablar de retirar" el proyecto de Estatut, sino de "negociar", por lo que recomendó a la federación nacionalista que "no amenace" ni intente meter "miedo electoral" en pleno proceso de negociación con el Gobierno central.

Saura consideró "positiva" la reunión de los líderes catalanes convocada por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y destacó que el encuentro sirvió para "dar coherencia a las posiciones negociadoras" de los partidos catalanes. Saura insistió en que "estamos en tiempo de negociación, no de retirada", aunque admitió que "aún hay grandes diferencias" con el Gobierno central.

En este sentido, insistió en la necesidad de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debe hacer una "nueva propuesta de financiación" ya que la actual "no permite la negociación" y coincidió con el resto de partidos catalanes en que la nueva financiación no puede consagrar un sistema con "dos o tres agencias tributarias".

No obstante, Saura señaló que "el mensaje que debemos transmitir a la ciudadanía es que el Estatut es bueno y que estamos en condiciones de negociar con eficacia" y "no dudar de nuestra capacidad". "No lo tenemos que retirar, sino defender y negociar", sentenció.

Contenido patrocinado