Estatut.- Sevilla reconoce haberse "equivocado" al haber llamado 'charnego' a Montilla

Actualizado 02/02/2006 15:54:25 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, reconoció hoy estar "encantado" con la respuesta de la sociedad y políticos catalanes después de haber llamado 'charnego' al también ministro y primer secretario del PSC, José Montilla, lo que demuestra que "estaba equivocado".

En rueda de prensa en Granada, donde Sevilla firmó un convenio con la Junta para la implantación de la Oficina 060, el ministro de Administraciones Públicas aseguró que es una de las veces que "más contento me siento de estar equivocado y reconocer legítimamente que cualquiera que viva y trabaje en Cataluña puede no sólo presentarse sino que que puede ser presidente de la Generalitat", ésa es la "grandeza de la democracia", precisó.

El ministro, que contestó así "públicamente" a la pregunta realizada, llamó la atención por los "riesgos" en los que incurrimos como sociedad, dijo, cuando "se roba, aunque sea palabras sin el consentimiento del que las utiliza, cuando se quiere censurar lo que son conversaciones privadas y, sobre todo, cuando se quiere opinar sobre lo que uno opina en privado".

La conversación tuvo lugar hace dos días entre Sevilla y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, en un bar, y fue captada por una cámara de televisión que la difundió más tarde. En ella, Sevilla pronosticó elecciones catalanas tras el referéndum del Estatut y dijo que Montilla no tenía opciones de presidir la Generalitat por ser 'charnego'.