Estatut.- Zapatero y Maragall posponen su entrevista en La Moncloa

Actualizado 25/01/2006 20:30:03 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, han pospuesto su entrevista en La Moncloa prevista para mañana y con la que se pretendía concluir la ronda de reuniones con todos los partidos catalanes para dar por cerrado un pacto en torno al proyecto de Estatut, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

Según las citadas fuentes el encuentro se acabará produciendo, aunque no se concretó cuándo a la espera de poder hacer compatibles las respectivas agendas.

Zapatero se reunión esta mañana con la delegación de ICV y esta tarde hace lo mismo con la cúpula de ERC. Para mañana a las 10 horas está prevista la reunión con el primer secretario del PSC, José Montilla, y la presidenta del grupo parlamentario, Manuela de Madre.

El presidente de la Generalitat pasará el día en el Parlament, donde a las 12 horas comienza el pleno en el que se designará la delegación catalana que negociará el Estatut en la Comisión Constitucional del Congreso. A las 16 horas se someterá a las preguntas de los grupos en la sesión de control, que será casi monográfica sobre la negociación del Estatut.

Maragall tampoco podría acudir el viernes a La Moncloa, ya que tiene prevista una visita al País Vasco con entrevistas con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder del PSE, Patxi López, además de una reunión con el Círculo de Empresarios del País Vasco.