MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, eludió hoy concretar si el PP apoyaría el artículo primero del Estatuto pactado entre el Gobierno y CiU y que define a Cataluña como una nacionalidad alegando que el "problema" de la reforma no reside en uno u otro artículo, sino en que, en su conjunto, el texto es "una catástrofe".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana respondía así al ser preguntado sobre las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP catalán, Josep Piqué, quien avanzó que si finalmente la propuesta es que la definición de Cataluña sea la misma que en el Estatuto vigente, votaría a favor de la misma.
Zaplana subrayó que su grupo defenderá en la Comisión Constitucional todas las enmiendas que ha presentado al Estatut e insistió en que "el problema del Estatut no es el del artículo 1, el 20 o el 12".
"Es un problema de conjunto", enfatizó, para recalcar a continuación que el PP se opondrá al texto "siempre y cuando siga con los vicios que en estos momentos le acompañan" y choque con la Constitución. "No es una cuestión de un artículo, sino de que el texto es una catástrofe", insistió.