MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, insistió hoy en las "trágicas consecuencias" que tendrá la propuesta de reforma del Estatuto catalán que han pactado el presidente del Gobierno y el líder de CiU, y que ahora se está negociando en la Ponencia.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de portavoces, Zaplana señaló que este "acuerdo político", pese a que aún ni siquiera está escrito en su totalidad, traerá unas "pésimas consecuencias para el futuro" de España. Según dijo, este pacto tiene "mucha importancia" aunque se le quiera quitar trascendencia.
El portavoz 'popular' considera que ésta no es una legislatura "normal" porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no gobierna" y "no se ocupa" de los asuntos que realmente "preocupan a la gente" como la vivienda, las infraestructuras o la violencia de género.
"Es un caos del todo innecesario y se intenta darle normalidad a este caos y no lo tiene", afirmó, para añadir que el tiempo acabará dando "la razón" al PP, que tendrá que hacer "muchos esfuerzos" para arreglar lo que el PSOE "ha puesto patas arriba".