BRUSELAS 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de Andalucía, Gaspar Zarrías, considera que la campaña de recogida de firmas para un referéndum sobre el Estatut, que inició hoy en Cádiz el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, parece un acto más del carnaval gaditano.
"En Cádiz hoy se recogen firmas y se celebran los actos del precarnaval. Más que otra cosa, parece que es un acto más del carnaval gaditano al que el PP intenta sumarse", declaró Zarrías a la prensa en Bruselas tras entrevistarse con el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia.
A su modo de ver, la reforma estatutaria y constitucional hay que hacerla "desde el rigor y la seriedad", que es lo que, desde su punto de vista, falta en el PP. Según Zarrías, el principal partido de la oposición, está en una "huída hacia adelante" intentando trasladar a la opinión pública algo que es "negativo para todos".
ANTICONSTITUCIONAL
"En vez de sentarse a negociar, a hablar del Estatuto de Andalucía y los diferentes temas de la agenda territorial, con este tipo de actuaciones, que parece que son anticonstitucionales está intentando distraer a la opinión pública", agregó.
"Me parece que ese camino no conduce a nada. Es complicado que un partido que no ha asumido que perdió las elecciones pueda dar alternativa a los problemas. Una política de tierra quemada, de cuanto peor mejor, está abocada al fracaso", subrayó Zarrías.