MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El color 'verde', tradicionalmente identificado con Andalucía, se ha impuesto en la vestimenta de los diputados, parlamentarios autonómicos e invitados asistentes al debate de toma en consideración de la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en el Pleno del Congreso de los Diputados.
La indumentaria más llamativa fue la de la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, que abrió el debate ataviada con una chaqueta verde intenso y un falda blanca adornada con flores verdes que estrenaba para la ocasión.
También diputadas en el Congreso como la socialista Carme Chacón lucieron vestimenta verde, mientras que en el caso de los diputados los tonos verdes se dejaron ver en corbatas como la del propio líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, o del diputado del PP por Sevilla Juan Manuel Albendea.
Curiosamente, los tonos verdes estuvieron menos presentes en la tribuna de invitados, donde únicamente los dirigentes del PA, con su secretario general, Julián Álvarez, al frente, lucían corbatas de ese color.