Estatuto andaluz.- Ex presidente de la Junta afirma que "no le preocupa" que el PP vote en contra de la reforma

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:28

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo afirmó hoy que "no le preocupa" que el PP vote en contra del proyecto de Ley de reforma del Estatuto de autonomía de Andalucía, aunque instó al principal partido de la oposición a sumarse a un "estatuto de máximos".

Escuredo, que participó en Almuñécar (Granada) en el curso sobre la reforma de la Constitución organizado por el Consejo Consultivo Andaluz y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, mostró su "preocupación" porque la "centroderecha" del presidente regional del PP, Javier Arenas, pretenda el consenso parlamentario con "la rebaja de los techos competenciales", manifestó.

"Lloraré si no hay un estatuto que no contemple las aspiraciones de un estatuto de máximos que es lo que quiere la gente en nuestra tierra", explicó Escuredo, que aseguró estar tranquilo aunque el PP dijera "este no es mi estatuto", algo que "ya hicieron una vez".

Según Escuredo, el Estatuto autonómico establecerá una "financiación acorde con las necesidades actuales de Andalucía", y recordó los tiempos de la Transición, "cuando todos los partidos nos guardamos algunas convicciones en el cajón para lograr un acuerdo satisfactorio".

En su conferencia insistió en que a este Estatuto "puede faltarle algo como le falta a la Constitución", pero en su opinión "sin ser el que todos quisieran, puede ser el que todos aprueben".

Asimismo, el ex presidente mencionó que la tramitación del texto andaluz "acaba de comenzar", por lo que pidió al PSOE que "no doble las rodillas" con la rebaja de los techos de autonomía, ya que este Estatuto representa, según acentuó, "un Estatuto de primera, al nivel de los cambios de progreso y bienestar", y lo equiparó con el que se aprobó en aquel ya histórico 28 de febrero.

Contenido patrocinado