Estatuto andaluz.- Pizarro deja claro que el PSOE no renuncia a la 'deuda histórica' y pide respetar lo acordado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:59

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, quiso dejar hoy "muy claro" que los socialistas andaluces no renuncia al cobro de la 'deuda histórica', a la vez que destacó que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía se recogerá el derecho a cobrar esta deuda que mantiene el Estado con Andalucía, por lo que pidió a todas las fuerzas política de la oposición que "respeten" lo aprobado por unanimidad durante los trabajos de la ponencia de reforma.

En rueda de prensa tras reunirse con los responsables de áreas del PSOE-A, Pizarro aseguró que "no hay estrategia para dilatar el cobro de la 'deuda histórica", como queda demostrado con el hecho de que "no hemos retirado los recursos presentados por el Parlamento andaluz ante el Tribunal Constitucional reclamando el pago de esta deuda".

"Como no existe acuerdo con el Gobierno, pues mantenemos los recursos", indicó Pizarro, que se preguntó el motivo por el que el PSOE tiene que estar dando explicaciones todos los días por este asunto.

Así, el secretario de Organización del PSOE-A explicó que en el nuevo Estatuto de Autonomía, que está pendiente de ser tramitado en el Congreso de los Diputados, se recogerá la existencia de la 'deuda histórica', así como el derecho de Andalucía a ser cobrada, un texto que "ha sido acordado por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios y que debemos respetar".

"Cuando hemos discutido sobre el Estatuto se votó por unanimidad un texto para el nuevo Estatuto en el que se recoge este pago", apuntó Pizarro, que advirtió de la necesidad de que este texto sea respetado por todas las fuerzas.

No obstante, el secretario de Organización del PSOE-A dijo que el PP-A "no tiene credibilidad" en este sentido, por lo que "no apoyaremos ninguna de sus iniciativas, puesto que el PP ha tenido ocho años para pagar la deuda, y sin embargo no lo ha hecho, por lo que carece de credibilidad".

Contenido patrocinado