Estatuto andaluz.- La presidenta del Parlamento andaluz asegura que en la reforma lo que predomina es la "normalidad"

Moreno destaca la solidez del acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IU

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:49

SEVILLA , 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, aseguró hoy que en la reforma del Estatuto lo que predomina es la "normalidad", puesto que todo se está desarrollando conforme al calendario previsto.

En declaraciones a Europa Press, Moreno indicó que se presentaron las enmiendas en la fecha que estaba dispuesta, citó la inminente celebración de la Comisión Constitucional, además de que la propia delegación de diputados andaluces "ya ha elegido su ponencia", por lo que reiteró que el procedimiento destaca por su normalidad.

Asimismo, añadió que la normalidad en un proceso parlamentario significa negociación, por lo que aseguró que le consta cómo los cuatro partidos que tienen representación en el Parlamento andaluz están "apurando el tiempo de la negociación y están en esa disposición".

Moreno, que inauguró hoy el curso 'Mujeres y conquista del espacio público: España y Marruecos', organizado durante esta semana por la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de la Cartuja (Sevilla), estimó, sin embargo, que habrá que esperar para ver qué será posible y qué no, ya que no falta mucho para que concluya el proceso.

Además, manifestó que es "deseable" el éxito de esas negociaciones entre los partidos porque "sumar consenso siempre es algo positivo".

PACTO SOLIDO

Sobre una posible ruptura en el acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IU, opinó que fue un pacto "bastante sólido" el que se estableció en el Parlamento andaluz y como es natural, donde juegan cuatro "operadores", las tensiones afectan siempre a unos o a otros.

Por último, consideró que un proceso de negociación ha de suponer tanto una propuesta como una renuncia, por lo tanto estimó que hay que exigir a los partidos políticos capacidad para proponer, pero también para renunciar.

Contenido patrocinado