Estatuto andaluz.- Zoido (PP-A) desconoce los votos particulares que acepta el PSOE y pide elecciones separadas

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:54

Asegura que Chaves y Zarrías "ya tienen claro que están agotados y que deben dar un paso atrás"

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que todavía desconoce qué votos particulares está dispuesto a aceptar el PSOE en la segunda fase de tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, aunque aprovechó para dejar claro que los populares consideran "esencial" que el nuevo texto establezca que las elecciones andaluzas no coincidirán con ninguna otra cita electoral.

De esta forma, destacó que el PSOE no les ha comunicado qué aceptan o que están dispuesto a transaccionar, así como qué piensan hacer con los ayuntamientos y con la "necesaria" segunda descentralización. El secretario general del PP-A resaltó que para el PP-A resulta "muy importante" conocer qué posición mantienen PSOE e IU respecto a incluir en el nuevo Estatuto andaluz que las elecciones andaluzas nunca coincidirán con otra cita electoral.

Además, Zoido aprovechó para advertir de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y su equipo "ya tienen claro que están agotados y que lo mejor que pueden hacer es dar un paso atrás y dejar paso a nuevas ideas y nuevas propuestas".

En rueda de prensa tras presentar la presencia que va a tener el PP-A en la Convención Nacional del partido, Zoido destacó que tanto Chaves como Zarrías "tienen claro que ha pasado su hora y su momento", por lo que "lo mejor que pueden hacer es dar un paso para atrás y dejar que lleguen nuevas personas y nuevas ideas".

En este sentido, el número dos de los populares andaluces no dudó en lamentar que tras 27 años de gobiernos socialistas en Andalucía, la política del PSOE siga basada en la "improvisación", como ha quedado "de manifiesto con las últimas decisiones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ayer descubrió el chequeo médico para las personas mayores, y que hoy ha visto cómo el colectivo médico advierte de que con esta medida sólo se conseguirá colapsar el sistema público".

Asimismo, el secretario general del PP-A ironizó sobre las afirmaciones del director general de la RTVA, Rafael Camacho, en las que afirma que el PP-A presiona para dictar las escaletas de los informativos de Canal Sur Televisión. Zoido calificó de "desfachatez" las declaraciones de Camacho, ya que "alguien se puede creer en serio y después de ver los informativos, que el PP-A está dictando las escaletas".