Estatuto Aragón.- IU da un ultimatum a PSOE y PP para que negocien la tramitación en el Congreso con los otros Grupos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:45

ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tanto el presidente del Grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, como el diputado de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, anunciaron hoy que esta formación no asistirá "a una comida de mesa puesta sin haber participado en la cocina", en referencia a las negociaciones cerradas entre PSOE y PP sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Barrena ha vuelto a denunciar "la falta de juego limpio" y ha emplazado públicamente a una reunión de los cuatro partidos que consensuaron el texto de la reforma en las Cortes aragonesas. Este encuentro, según indica, "debe celebrarse inexcusablemente entre hoy y mañana", ya que el plazo de presentación de enmiendas al Estatuto termina el día 26 de diciembre, "y no asistiremos a una comida de mesa puesta sin haber participado en la cocina".

Asimismo, ha anunciado que, de no producirse ese encuentro, "Izquierda Unida no asistirá a ninguna otra reunión, y consideraremos roto el consenso alcanzado en Aragón, porque no participaremos en la gestión de un Estatuto que no responde a los intereses de Aragón, sino al de las direcciones estatales de PP y PSOE", concluyó.

Contenido patrocinado