MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
PSOE y PP presentaron hoy en la Comisión Constitucional del Congreso nueve enmiendas a la reforma del Estatuto balear en las que recogen propuestas de IU-ICV y ERC, todas ellas, modificaciones sobre el capítulo de derechos y deberes. Pese a ello, estas dos formaciones mantuvieron su abstención en la votación del texto, que ha sido apoyado por PSOE, PP, CiU y PNV y enviado al pleno del Congreso de la semana que viene para la aprobación definitiva en esta Cámara.
La comisión comenzó pasadas las nueves de esta mañana y concluyó tres horas después. Las nueve enmiendas introducidas en el texto son una adaptación de cuatro enmiendas de IU-ICV, otras cuatro recogen iniciativas de la coalición de izquierdas y de ERC y la novena, exclusivamente de Esquerra.
Isaura Navarro (IU-ICV) explicó que su partido pasará de la abstención al voto a favor de la reforma si en lo que resta de tramitación se admite que el conocimiento del catalán sea reconocido como un deber, una reclamación que también hizo Agustí Cerdá (ERC).
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))