PALMA DE MALLORCA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Jaume Matas, y el secretario general del PSIB, Francesc Antich, han acercado posturas en materia de financiación durante el transcurso de la reunión mantenida desde primera hora de hoy en el Consolat de Mar para reanudar la negociación sobre la reforma del Estatut.
Según fuentes del Ejecutivo Autonómico, Matas y Antich han abordado el punto más importante de la reforma estatutaria, la financiación, y han acercado posturas, aunque no hay constancia de que exista un acuerdo firme entre el Govern y el principal partido de la oposición.
Asimismo, a las 12:00 horas se sumaron a la reunión la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el diputado popular, Joan Huguet, y por la otra parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, y la diputada y presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló.
Al término de la reunión, donde no hubo declaraciones, se afirmó que existe la posibilidad de un nuevo encuentro entre Matas y Antich, presencial o por teléfono, previo a la comisión parlamentaria que deberá fijar el texto definitivo que se aprobará previsiblemente en la Cámara balear el próximo martes, 13 de junio.
Está previsto que a las 17.00 horas se reúna la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales en el Parlament para abordar estos nuevos avances con el resto de grupos parlamentarios. Este encuentro estaba previsto a las 10.00 horas en primer lugar, se retrasó a las 12.30 horas y, ahora, a las 17.00 horas.