PALMA DE MALLORCA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal de comercio Pimeco celebró hoy el acuerdo alcanzado ayer en el Parlament balear para aprobar el texto de la reforma del Estatut de Autonomía, pero lamentó que se haya cometido el "error histórico" de no incorporar el Régimen Especial Balear (REB).
En un comunicado, la patronal, que alabó el esfuerzo realizado por populares y socialistas con el objeto de desbloquear este trascendental tema para Balears, aunque lamentÓ que este proceso haya concluido con la renuncia de incorporar el REB.
Pimeco explicó que ha defendido siempre la necesidad de reconocer de forma explícita el hecho insular y de desarrollar medidas económicas y fiscales que nuestra insularidad requiere, tal y como garantiza el artículo 138 de la Constitución Española.
Asimismo, y en tanto que el texto aprobado por el Parlament balear podrá ser negociado durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, la patronal reclamó especialmente a los partidos que tienen implantación estatal que sean responsables y respetuosos con un texto que llega a Madrid con un apoyo del 88 por ciento de la Cámara balear, y que reconsideren la inclusión del REB en el texto.