PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, declaró hoy que el "verdadero motor e impulsor" de sacar adelante la propuesta de reforma del Estatut balear "ha sido el PP", al considerar que sólo este partido ha sido el que "ha empujado" este proceso frente a el resto de formaciones, como el PSIB, que a su juicio "se llenó la boca de buenas palabras pero a la hora de la verdad no ha intentado llegar a acuerdos".
Durante su habitual comparacencia para repasar las cuestiones de actualidad, el dirigente 'popular' manifestó que su partido "ha buscado el consenso hasta el final, reuniéndose con las demás formaciones las veces que ha hecho falta, y ha trabajado para llegar a acuerdos".
Ramis comparó el proceso de reforma del Estatut en Baleares con el llevado a cabo en Cataluña, donde, dijo, "los socialistas no querían que el PP participase mientras que en las islas hemos sido los 'populares' quienes hemos buscado el consenso con todos los partidos".
Asimismo, el portavoz del PP agregó que "si no hubiera sido por la intervención de Ferraz, no se hubiera aprobado ayer el inicio de de las tramitaciones parlamentarias del texto", alegando que los socialistas "han sido obligados desde Madrid a apoyar los trabajos realizados hasta ahora".
Por último, Ramis advirtió también de que los partidos que no han querido dar su apoyo a la tramitación del texto, refiriéndose a PSM, Esquerra Unida y Els Verds, "se están equivocando". "No entendemos el posicionamiento destructivo que muestran y las luchas internas en las que están inmersos, como tampoco entendemos por qué no dan su apoyo por considerar que se está haciendo un chantaje y una traición", concluyó.