PALMA DE MALLORCA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UM (Grupo Mixto) en el Parlament Miquel Nadal señaló hoy la "satisfacción" de su partido por la aprobación ayer del Estatut de Autonomía de Baleares en el Congreso de los Diputados aunque reconoció que el texto "no es el ideal que cada uno de las formaciones políticas hubiera querido".
En rueda de prensa convocada para dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad ciudadana como candidato a la Alcaldía de Palma, Nadal dijo estar seguro de que entrará en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas de mayo y celebró el consenso con el que ha sido posible aprobar la reforma.
Además, destacó la importancia que tendrá su entrada en vigor por el traspaso de la competencia sobre las costas y la creación de la Policía Autonómica, así como también la "consolidación del edificio institucional" de la Comunidad Autónoma.
El Pleno del Congreso aprobó ayer la reforma del Estatut de Baleares, con el apoyo de todos los grupos de la Cámara salvo la abstención de ERC e IU-ICV. Concretamente, el texto fue aprobado con 295 votos a favor y 13 abstenciones. Además, fueron rechazas las últimas enmiendas mantenidas por IU-ICV y ERC.
De este modo, la reforma será ahora remitida al Senado para su debate en febrero, con el objetivo de que pueda cumplirse de esta forma el compromiso de que el texto entre en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.