VALENCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, instó hoy al Partido Popular (PP) a que "resuelva internamente sus problemas y no los traslade a los demás", en relación a la petición que ayer hizo el Consell de solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque una Conferencia de Presidentes Autonómicos para que "se aborde en profundidad la problemática del agua de todo el territorio nacional".
En este sentido, Peralta indicó que la declaración institucional aprobada ayer por el Gobierno valenciano sobre esta cuestión es "palabrería" y aseguró que se trata de un tema parlamentario. "Se está discutiendo el Estatuto de Castilla la Mancha y el PP ha decidido que su portavoz es María Dolores de Cospedal", elección que no agrada a los populares valencianos, dijo, porque "no está de acuerdo con los criterios" de la secretaria general del PP en esta materia.
No obstante, advirtió, "ése es un problema que tendrán que resolver entre ellos, y no plantear la convocatoria de una Conferencia de Presidentes autonómicos para hablar del Estatuto de Castilla la Mancha o de una reserva hidrológica que no plantea problemas en ninguna parte del Estado español".
Peralta defendió que la Comunidad Valenciana actualmente dispone de "suficiente dotación hídrica" y que no hay "problemas de recortes en los suministros". En cualquier caso, remarcó que el déficit de agua se resuelve con actuaciones e inversiones "como las que ejecuta el Gobierno de España" y no con palabras.