ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, indicó hoy que los socialistas valencianos esperarán "firmes en sus posiciones" a la reunión de la Comisión Constitucional en el Congreso sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, al tiempo que descartó "especular" sobre las declaraciones del presidente castellano manchego, José María Barreda, quien pidió que PP y PSOE votaran a favor y se mostró partidario de "retirarlo" si "se devaluaran excesivamente" sus planteamientos.
Con motivo de la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, celebrada hoy en Alicante, y acompañado por la secretaria provincial, Ana Barceló, y por el secretario general del partido en la ciudad, Roque Moreno, Jorge Alarte se refirió, de este modo, a las declaraciones realizadas por Barreda, quien reiteró su deseo de que el texto se apruebe con los votos del PP y de que no sea modificado sustancialmente, hasta el punto de retirarlo si así fuera.
De este modo, preguntado por si cabría la posibilidad de que finalmente la reforma estatutaria fuera retirada, Alarte descartó "especular sobre eso" y quiso "reafirmar el compromiso claro del socialismo valenciano ha venido manteniendo sobre esta materia desde el principio".
"No voy a hacer especulaciones sobre qué va a pasar el miércoles, nuestra posición la saben bien, esperaremos firme en nuestras posiciones", insistió Alarte, quien resaltó que el "PSOE y el PSPV quieren el mantenimiento del Tajo-Segura en su integridad y que se garantice el suministro de agua".
Además, respecto a la postura del presidente del Consell, Francisco Camps, el líder socialista lamentó que "ni para reunirse con los regantes valencianos viene a la comunidad, se va a Murcia". "Ni para esto puede venir, hubiera estado bien que hubiera venido por Elx y por Los Montesinos a ver a la Comunidad de Riegos de Levante", apostilló.