TOLEDO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo hoy a la secretaria general y presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, respecto a la posición que ésta mantiene en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que "es momento" de que "esté en el plato o en las 'tajás'".
De este modo se pronunció el alcalde toledano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre la posibilidad de que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha se apruebe de manera próxima. El regidor toledano, que dijo que le gustaría que así fuese, y que el texto autonómico sea pronto una realidad, defendió que éste "tendría que salir a cualquier precio y de cualquier manera, porque es quizá la apuesta por nuestro futuro más evidente".
"Si yo fuera la secretaria general del PP en España y también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, y me dieran a elegir entre lo que ha votado aquí, que es bueno para la región, y olvidarse y traicionar lo que ha votado en la región y seguir en el puesto en Madrid para defender intereses de valencianos y murcianos, tomaría una decisión inmediata", dijo Gacía-Page.
"A lo mejor no sólo está en cuestión el Estatuto de Castilla-La Mancha, sino que lo que está en cuestión es que no se puede estar entre el plato y en las 'tajás', y es momento en que una esté en el plato o en las 'tajás'".