CUENCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy al Partido Popular "responsabilidad y compromiso con Castilla-La Mancha" en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía y mostró su deseo de que "colabore y ayude, y tenga una postura constructiva y positiva" respecto a este asunto.
En declaraciones a los medios durante su visita a las obras del Centro de Salud Cuenca IV, Barreda reiteró "el compromiso explícito del Gobierno de España y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para llevar a la Comisión de Constitucional la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha". Esta decisión, añadió, "va a obligar a todos los grupos parlamentarios a definirse".
En su opinión, el Estatuto de Autonomía "va a suponer una mejora muy notable en lo que para nosotros es la Carta Magna", destacando la importancia de este documento en la medida en que "se especifican más derechos y más posibilidades para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".